El paramotor es una modalidad de vuelo conformada por un motor de hélice que se adapta en la espalda del piloto y un parapente que es el elemento que nos permite volar.
Esta aeronave permite despegar desde un terreno plano, tomar altura a voluntad del piloto y realizar un vuelo de duración limitada por el combustible o por decisión del piloto en la dirección que defina el piloto (sin necesidad de utilizar corrientes ascendentes, térmicas, laderas de montaña o estar sometido a las condiciones meteorológicas de cada instante).
Su manejo es sencillo y sus principios de funcionamiento son básicos. Para dirigir el motor disponemos de un mando en la mano que es el acelerador con el cual vamos a determinar la altura que deseamos volar, y para dirigir nuestro parapente tendremos un mando en cada mano por tanto de una manera intuitiva y fácil (si tiramos del mando derecho giraremos hacia la derecha, y tiraremos del mando izquierdo para girar a la izquierda) podremos dirigir nuestro vuelo a nuestra voluntad.
Cónoce mejor todo