AirWind Escuela paramotor en Ciudad Real

¿Estás preparado para una experiencia única?
Ven a conocernos



PARA APRENDER A VOLAR NECESITAS:

Habilidad

Técnica, soltura y tacto se unirán.

Inteligencia

Para ser el más audaz.

Dinero

Para comprar tu propio equipo de vuelo.

Instructor

De confianza y con el que realizarás el curso para pilotar.

Ven a volar

Realiza un Vuelo de Iniciación

Debes realizar un vuelo de iniciación con el instructor elegido. Ya que de este modo sentirás el placer de volar tal como te lo transmite esa persona, verás como te encuentras en vuelo, velocidad, altura, la distancia sobre el mundo que te rodea y si responde a todo aquello que estabas imaginando.

Además podrás preguntar todas las dudas (que son muchas) sobre cómo va a poder hacer una persona que tú puedas aprender a volar de manera autónoma y con seguridad.

Elige una modalidad

¿Vas a usar un ventilador en la espalda y salir corriendo para despegar o vas a sentarte en un chisme con ruedas con un ventilador?.

El primer caso se denomina "despegue a pie", donde efectivamente vemos a personas acoplarse a la espalda un equipo de vuelo ( motor con una hélice ) muy sencillo, potente y ligero.

El segundo caso, se denomina despegue mecánico o “trike” por ser un artilugio metálico de tres ruedas que permite al piloto sentarse desde el principio soportar el motor y rodar por la pista para poder despegar y aterrizar sin necesidad de correr o soportar el peso del equipo de vuelo para poder volar.

Elegir bien

Elige un buen Instructor

Es importante que la persona elegida te guie, te aporte seguridad confianza, esté cualificado y tenga la capacidad de transmitirte sus conocimientos.

Enseñar a volar se hace por vocación (créeme que la responsabilidad de enseñar a una persona a volar no tiene precio).

Si la persona elegida tiene muchos años de experiencia, muchas horas de vuelo, es un fiera volando pero no es capaz de transmitirte lo que necesitas saber para volar…No es la persona adecuada.

Fase de enseñanza

Conocimientos de meteorología, aerología, técnicas de pilotaje, equipo de vuelo, normas de navegación, reglamento, mecánica, primeros auxilios.

Aprender a manejar tu parapente en tierra, aprender a despegar aterrizar, seguridad y mantenimiento preventivo.

Todo ello estará dirigido a conseguir que vueles de manera autónoma.

CONDICIONES Y CONTENIDO
DE NUESTRO CURSO "VUELO PARAMOTOR"

Los contenidos de cada nivel están desarrollados en el plan de estudios de la escuela, que a su vez superan las especificaciones exigidas por la reglamentación española de Paramotor. Requisitos:

Ser mayor de edad

No tener ningún impedimento físico ni psíquico que me impida la prácticca del vuelo.

Incluye:

Enseñanza personalizada con instructor que seguirá en todo momento tu evolución durante el curso con una duración de entre 6 y 12 jornadas.

El alumno contará con:

Licencia Federativa y Seguro. Un equipo de Paramotor completo (paramotor, parapente, arnes, casco y emisora). Material didáctico necesario para las clases teóricas (manual de paramotor y libro "Parapente Iniciación").




¿CUÁNTO CUESTA
NUESTRO CURSO?

Consulta Promociones o precios de temporada

El Paramotor es la forma más sencilla de aviación ligera que existe, una de las más seguras, y también la de menor costo, así que, ¡no sé a que esperas para probárlo!.

1300€

Despegue pie Pruébalo

En esta modalidad el piloto despaga a pié, y se acopla un equipo de vuelo en la espalda. Para simular las condiciones en vuelo se prueba en un columpio, para ajustar el punto de anclaje del parapente y el equilibrio de pesos.

1500€

Despegue mecánico trike

La principal ventaja de estos tikes es que al despegar y aterrizar con ruedas reducen el nivel de exigencia física ya que no hay que cargar con el paramotor en la espalda.

PREGUNTAS FRECUENTES

Es importante tener claras todas las dudas que puedan surjirnos a la hora de aprender a volar.

¿Cuánto cuesta un equipo de vuelo?

Un parapente cuesta alrededor de 2.200 €.
Un motor cuesta alrededor de 4.800 €.
Paracaídas de emergencia unos 400 €.
Casco, guantes, radio, etc... 400 €.
Curso de vuelo con licencia federativa unos 1.300 €.

¿A que altura y velocidad vuela?

La altura de vuelo relativa es de 150 a 350 metros pudiendo bajar para aterrizar y despegar, superándola para sobrevolar obstáculos y zonas excepcionales.

¿Cuánto tiempo puedo estar volando?

En función del peso del piloto, el rendimiento del equipo y nuestra forma de pilotar podemos estar volando con un depósito de 10 litros 2 horas aproximadamente.

¿Podré aguantar el peso del motor?

Cada vez se fabrican paramotores más ligeros y potentes. Su relación es directamente proporcional al peso del piloto, combustible repostado o materiales de construcción. Un equipo puede pesar entre 20 a 30 Kg.

¿Si se para el motor me caigo?

No, para nada. Cuando paramos el motor en vuelo a gran altura nuestro parapente nos sustenta y normalmente perdemos altura lenta, progresiva y controladamente hasta la zona deseada por el piloto.